lunes, 11 de junio de 2007

Regulación para los bingos brasileros

Más de diez mil trabajadores de salas de bingo de todo el país manifestaron en la capital brasilera y se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados con el fin de lograr la regulación del sector.

La Asociación Brasileña de Bingos (Abrabin) comunica que si se cierran todas las salas de bingo, unas 40 mil personas se quedarán sin empleo. Los empleados de los bingos decidieron luchar contra esa medida y es por ese motivo que llevaron a cabo una caminata, que tuvo inicio en la Catedral y siguió hasta llegar al frente del Congreso Nacional.

Durante todo el recorrido, los trabajadores reclamaban a gritos la regulación del juego del bingo y portaban pancartas de protesta con frases alusivas, como por ejemplo, “Bingo, regulación ya”, “Aquí hay 300 mil empleos” o “Bingo: empleo si, corrupción no”, decían.

Los trabajadores quieren tener también una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Lupi. El presidente de la Fuerza Sindical aseguró que los bingos generan 120 mil empleos directos y que la regulación logrará acabar con el delito del lavado de dinero.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva defendió la necesidad de definir de una vez las reglas de los juegos de azar y sostiene que “o se prohíben o se regulan. Lo que no se puede es que esa industria viva de amparos. Se tiene que definir lo que se puede y lo que no se puede”.

Fuente: Jugar al Bingo

No hay comentarios: